You know the desires of my heart, and You know that at times I struggle with envy and coveting what others have. Please help me to be content with what You have provided for me and to rejoice in the blessings of others without feeling envious. Give me a heart of gratitude and generosity, so that I may delight in Your provision and be a source of blessing to those around me. Help me to focus on building relationships and growing in love rather than being consumed with yearning for what I do not have.
Señor,
Tu nos has enseñado a no codiciar los bienes de nuestro prójimo, a estar satisfechos con lo que tenemos y a no desear lo que no nos pertenece. Ayúdanos a vivir en gratitud por todas las bendiciones que recibimos, y a no caer en la envidia o la avaricia. Fortalece nuestro corazón para que podamos ser generosos con los demás y confiemos en tu provisión en todo momento.
Te pedimos que nos ayudes a mantener nuestros ojos enfocados en ti, y que en lugar de buscar la riqueza material, busquemos crecer en nuestra relación contigo y en nuestro amor por los demás. Ayúdanos a ser contentos con lo que tenemos y a encontrar la satisfacción en tu amor y tu gracia. Que nuestra vida esté enfocada en servirte a ti y amar a nuestro prójimo, en lugar de buscar posesiones terrenales que solo nos traen ansiedad y distracción.
En el nombre de Jesús, Amén.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.